Bogotá D.C., Destacadas

PETRO EN EL EXTERIOR, INICIA GIRAS CON PERÚ

 Con la inauguración de un gasoducto y el lanzamiento de una Red de Ciudades, el Alcalde Gustavo Petro realiza su primera visita oficial a Perú y Ecuador

Consolidando a Bogotá como líder en materia de servicios públicos de América Latina,  el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, viajará a Lima, Perú, el próximo 9 de febrero para participar en la inauguración del gasoducto de la ciudad de Pisco.

 La delegación Distrital estará encabezada por el mandatario de la Ciudad, Gustavo Petro; el director Distrital de Relaciones Internacionales, Daniel García- Peña y la presidenta de la  Empresa de Energía de Bogotá, Mónica de Greiff.

La obra que será inaugurada por el presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, hace parte de las inversiones del Grupo de Energía de Bogotá, por medio de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), en otros países. Este gasoducto beneficiará 50.000 hogares peruanos.

Por otra parte, el 13 de febrero el Alcalde de la ciudad, Gustavo Petro Urrego, visitará la ciudad de Quito, Ecuador, para firmar un acuerdo de hermanamiento con el mandatario de Quito, Augusto Barrera, que tendrá tres ejes fundamentales:

-La revitalización del centro histórico.

-La interconexión eléctrica y las Empresa de Servicios Públicos.

-El intercambio entre las dos ciudades en  temas culturales y de educación.

 

El Burgomaestre  será condecorado como huésped de honor en su visita  a Quito.

Con el fin contribuir al fortalecimiento de las ciudades y la ciudadanía suramericana, el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, asistirá esta misma fecha,  a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), para el lanzamiento de una red de ciudades encabezada por Bogotá y Quito.

Esta red busca construir una agenda conjunta con las ciudades de América del Sur, en diferentes temas que serán elegidos en consenso.

Estas son las primeras visitas oficiales que adelantará  el mandatario bogotano,  con el fin de fortalecer las relaciones internacionales de la capital del país.